BIENVENIDO A "TODO SOBRE LOGOPEDIA"

Bienvenido a "Todo sobre Logopedia", el blog donde encontrarás todos los aspectos relacionados con esta disciplina.

Beatriz Maya Rufo
Logopeda y maestra de Educación Especial

todosobrelogopedia@gmail.com

lunes, 29 de abril de 2013

Libro: Disfagia


Título: Disfagia. Evaluación y reeducación de los trastornos de la deglución.

Autor/es: Didier Bleeckx

Editorial: McGraw-Hill Interamericana 

Lugar y año de publicación: Madrid, 2004

Sinopsis: Primer enfoque interdisciplinario de los trastornos de la deglución, esta obra se centra en la evaluación y reeducación del paciente disfágico en función de su diversa patología.

Después de una presentación de la anatomía y la fisiología concreta de la región orofaríngea, la evaluación se desglosa aquí en exploración clínica y exámenes paraclínicos, como la videofluoroscopia, estudio dinámico de la deglución. La reeducación se interesa especialmente por el adulto, pero también por el niño y el lactante con las técnicas concretas que requiere el modo de succión. Se hace hincapié en la importancia de la atención interdisciplinaria médica (gastroenterología, medicina interna, otorrinolaringología, neurología, radiología, estomatología...) y paramédica (fisioterapia, ergoterapia, logopedia, dietética, cuidados de enfermería...)

Se expone con todo detalle el papel de cada una de las personas que intervienen, y un árbol de decisión terapéutica permite adoptar las decisiones más sensatas.

El CD-ROM que acompaña a la obra muestra algunas nociones poco habituales de anatomía y fisiopatología.

Esta obra va a resultar especialmente interesante para los expertos en nutrición, fisioterapeutas, ergoterapeutas, ortofonistas y resto del personal asistencial.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!

¡Visita nuestra nueva sección! (TsL) Recursos Tecnológicos en Logopedia